La Quintaesencia

Los cuatro elementos, Tierra, Aire, Agua y Fuego, representan cuatro formas en las que se manifiesta la energía, cuatro expresiones del todo, desde su forma más densa y pesada a la más inmaterial.

Pero falta el elemento más puro o perfecto, el que reúne a los demás y les da la vida.

¿De qué está hecha la materia oscura del Universo, que casi todo lo ocupa? ¿Qué hay en el espacio subatómico, entre las partículas fundamentales de la materia?

Es la Quintaesencia, el elemento invisible que llena el Universo, el que permite que la vida se despliegue en armonía dentro del espacio-tiempo. Es el que alberga a todos los demás y contiene además la Inteligencia esencial de la que emerge la Belleza y armonía del Cosmos. Es la Consciencia o la Inteligencia superior de la que emana la vida y que hace danzar al resto de elementos en todas sus combinaciones y posibilidades.

Si la palabra "esencia" nos remite  la verdadera naturaleza de las cosas, la Quintaesencia nos remite a la esencia de esa "esencia".

Hay cientificos que sostienen que es el ingrediente principal del Cosmos, diez veces más abundante que el resto de los átomos juntos. Pero sigue siendo intangible e indetectable aunque su presencia es absoluta y su fuerza total porque de ella emana todo y a ella regresa todo.

La Quintaesencia es, en definitiva, el AMOR

El Amor que todo lo puede y todo lo vence, el que combina el resto de elementos dando lugar a los universos. Es la energía más poderosa, la esencia del Cosmos. Es aquello qu tú eres, más allá de todo.

Es tu esencia.

 

Álex Rovira y Francesc Miralles de su libro "La última respuesta"

 

 

Back to Top