Asistencia Psicológica: ¿una y no más?

El buen trabajo que se hace a partir de los psicólogos clínicos y sanitarios, sin olvidar a los colegios profesionales, ha permitido que cada vez más personas tengan claro qué hace un psicólogo en el ámbito de la salud, qué le puede aportar y cuándo debe acudir a recibir atención profesional.

Era un adeudo por nuestra parte que, por cierto, se debe seguir incidiendo en él para reforzar más el mensaje de que los psicólogos son los expertos en comportamiento humano, incluyendo aquí pensamientos y emociones.

Leer más

Padres e Hijos: ¿Unidos para siempre?

Cuando pensamos en la relación entre unos padres y sus hijos, casi nos viene de manera automática ideas bellas, imágenes lindas, emociones positivas, sensación de que todo irá bien entre ellos.

La realidad, estaremos de acuerdo en ello, no es siempre así, sobre todo con el transcurrir de los años, de manera que se vaya reasando el umbral de "hijos-niños" a "hijos-adultos".

Leer más

Viajando hacia la Felicidad

Una palabra que se pronuncia en diferentes entornos y por personas de todas las edades y clases sociales: FELICIDAD. La RAE, en su necesidad obligada de definir todos los términos que aparecen en nuestro vocabulario, entiende este concepto con tres aserciones:

1.- f. Estado de grata satisfacción espiritual y física.

2.- f. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz.

3.- f. Ausencia de inconvenientes o tropiezos.

Leer más

El mundo emocional en los docentes.

Enseñar, educar, transmitir, guiar, modelar… todos estos verbos podrían ser aplicables a las funciones que a cualquier docente se le atribuye.

Seguro que nadie pone en duda la importancia que los profesores, en cualquier etapa vital, tienen en el desarrollo de cada persona, convirtiéndose en figuras de referencia y modelos a imitar, considerando el tiempo anual que se pasa con muchos de ellos y ellas.

Leer más

Consejos si te hacen Bullying

1º Paso.- Pide ayuda a un adulto, ya sea padre o madre, profesores, tutores, directores, abuelos, etc.

2º Paso.- No dejes que te insulten. Pasa de ellos al principio, si ves que no logras nada, plántales cara.

3º Paso.- Usa tu fuerza física si necesitas salir de una situación en la que te están pegando, pero como último recurso.

Leer más

Subcategorías

Back to Top